El gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo este viernes una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, y con el titular de la Administración de Parques Nacionales, Federico Granato, para tratar los avances sobre el proyecto de ley de ampliación del parque nacional Aconquija.
La iniciativa ya obtuvo media sanción de la Cámara de Senadores y está recibiendo tratamiento en distintas comisiones de Diputados.
Simón Padrós destacó que, de ser aprobada la propuesta, permitirá "un aumento en la superficie del parque nacional Aconquija en 11.000 nuevas hectáreas, alcanzando un total de 70.000 hectáreas próximamente”.
Además, sostuvo que el Gobierno provincial considera una prioridad la cuestión ambiental. “Este parque se suma a las 11 áreas naturales protegidas que hoy tiene la provincia, con aproximadamente 400.000 hectáreas”, afirmó. Y agregó: “esto demuestra la importancia que tiene la protección de los recursos naturales para nuestro Gobierno, entendiendo que ante el fenómeno planetario del cambio climático es muy importante las políticas públicas tendientes a la protección de recursos naturales”.
Por su parte, Granato destacó las obras de infraestructura que acompañaron el crecimiento del área “para que las políticas de conservación sean efectivas y, además, pueda generar un turismo que brinde desarrollo económico a toda la región”.
Sobre los planes a realizar en el parque nacional, el titular de Parques Nacionales informó que hay distintas obras, como un centro de visitantes, miradores, nuevos senderos, y el centro operativo donde se brinda el apoyo logístico para el control y vigilancia y el combate de incendios.
“Hoy estaremos recorriendo la zona sur que es la nueva ampliación para terminar de definir las obras a desarrollar ahí”, señaló.
Del encuentro también participó el legislador provincial del Frente de Todos y ex ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández.